
De la San Martín se puede decir que es la universidad con mayor alumnado después de San Marcos, que tiene un equipo de futbol en la serie profesional y que cuenta con certificaciones internacionales de calidad en algunas carreras y en algunos procesos administrativos.
En su gestión los gastos en marketing y propaganda han sido los más importantes. Recientemente Chang ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico Villarral.
Se podria inferir un perfil de administrador eficiente y utilitarista que pondera los resultados por encima de los procesos. Me explico esto último por su afán terco de implementar la facultad de Medicina en su filial de Chiclayo, a pesar del informe negativo del CAFME. Tanto el rector de San Marcos (en ese entonces Burga), como el Ministerio de Salud, ASPEFAM y el propio CAFME dieron sus objeciones a la decisión de la San Martín de abrir esta filial, sin embargo al final pudo abrir la filial de Medicina y contando con la venia del CONAFU (pero sin la acreditación de la CAFME, mucho ojo con esto). Pero ahora parece que son datos anedóticos.
A pesar de estas anecdotas, este señor deberá realizar algunas cosas, por ejemplo:
- Controlar al sindicato de profesores.
- Hacer más eficiente el gasto público en educación
- Exigir el aumento del PBI para Educación
- Promover procesos de autoevaluación en las escuelas
- Combatir la corrupción en su sector
Ojalá las haga bien
UNFV otorga "Honoris Causa" a Chang
Equipo de Futbol USMP
Informe del CAFME y la NO acreditación de la facultad de Medicina
0 comentarios:
Publicar un comentario